Información general

El Programa  fue creado en 1975 y sus objetivos son:

  1. Formar mediante la excelencia académica, y el rigor científico, investigadores en Biología, capaces de participar en forma activa en el desarrollo de su país.
  2. Contribuir al desarrollo del conocimiento científico universal mediante la investigación de problemas biológicos básicos y de la región mesoamericana.
  3. Integrar las actividades de docencia, investigación y acción social hacia la consecución de los dos objetivos anteriores y el desarrollo de una actitud crítica, ante problemas nacionales, en la búsqueda del bien.

Perfil de salida

Cada Magister Scientiae en Biología es capaz de participar en forma activa en el desarrollo de su país, gracias a una formación caracterizada por la excelencia académica y el rigor científico. Asimismo, puede desempeñarse como docente y desarrollar investigaciones sobre problemas biológicos que contribuyan, tanto al conocimiento científico universal, como a la solución de problemas de su entorno regional.

Ventajas del plan

Con 46 años de experiencia, posee una trayectoria de alto nivel y la excelencia académica necesarias para ofrecer una formación integral, abierta y versátil, adaptada a las necesidades e inquietudes de cada estudiante y a las necesidades de la región centroamericana.