Anteproyecto (formato y revisión externa)

Para la confección del Anteproyecto se facilita el siguiente documento: Formato para elaborar un Anteproyecto

 

Revisión externa del Anteproyecto

Para solicitar la revisión externa del anteproyecto es obligatoria la matrícula–durante el primer año, de los cursos: SP-0904 Seminario de Posgrado I y SP-8111 Seminario de Posgrado II; además la conformación y ratificación del comité de tesis.

Si cumple con lo anterior, debe presentar ante la oficina:

  1. Solicitud formal de revisión externa, dirigida al Director, Dr. Eric Fuchs Castillo,  haciendo constar que el documento ha sido previamente revisado y aprobado por el comité de tesis (con la firma autógrafa o digital de todos los miembros del comité o correo electrónico).
  2. Copia digital del anteproyecto.

Trámite:

  • El anteproyecto se envía a un especialista en el tema.  Esta persona tiene un mes para rendir un diagnóstico.
  • Una vez que se recibe ese diagnóstico, inmediatamente se le informa al estudiante y a su profesor consejero, los cambios, observaciones o recomendaciones del revisor externo.
  • El estudiante incorpora los cambios y envía por correo electrónico: Oficio en dónde explica los cambios o adiciones al anteproyecto y la versión última del anteproyecto

Se espera que el revisor externo de su aval final; sin embargo, en ocasiones, el revisor externo devuelve por segunda vez el anteproyecto con más indicaciones, en este caso se repite el proceso anterior.

Aprobación del anteproyecto:

Una vez recibido el aval final del revisor externo, el anteproyecto se eleva a la Comisión para su aprobación (recuerde que la Comisión se reúne los primeros miércoles de cada mes).

Notas importantes relacionadas con la aprobación del anteproyecto:

Un estudiante no puede matricular cursos de tesis hasta tanto no tenga el anteproyecto debidamente revisado y aprobado por la Comisión del Posgrado en Biología.   El anteproyecto revisado y aprobado por la Comisión del Posgrado en Biología es requisito también para presentar el examen de candidatura.